Tribunal rechaza moción de desalojo de "Playas Pa'l Pueblo"

El Tribunal de Carolina rechazó hoy la petición del municipio de Carolina para que la coalición Playas Pal Pueblo desalojara cinco cuerdas de la playa de Isla Verde, ante los planes del municipio de vender el último pedazo de playa pública sin edificación alguna en el litoral costero de la zona.

Uno de los portavoces del grupo, Osvaldo Romero, dijo que el juez del Tribunal de Carolina, Wilfredo Maldonado García, declaró hoy no ha lugar a la moción del municipio que había pedido que los alguaciles se encargaran del desalojo del grupo de personas que conserva el lugar desde hace más de diez años.

La decisión del magistrado fue durante una vista especial del municipio autónomo de Carolina vs. CH Properties, Inc celebrada a las 10:00 de la mañana en la sala 404 del Centro Judicial.

“El juez indicó que los alguaciles no están para desalojar propiedades”, declaró Romero a la agencia INS sobre el terreno de cinco cuerdas, de capacidad de 20 mil metros cuadrados con un valor estimado en el mercado de más de 20 millones de dólares.

Según el vocero, “el gobierno hizo un contrato con CH Properties 7 mil dólares mensuales, y esa es la razón por la cual nosotros estamos protestando”.

mariottpiquete10abril2005032-a6565e7267a9700136cb249745731207.jpg

Además, señaló que el contrato que es muy poco dinero en comparación al valor estimado del terreno.

Agregó que el municipio tiene “un contrato leonino donde están regalando a 99 años por siete mil mensuales una propiedad que vale 30 millones”.

“Queremos orientar bien al país de que están regalando nuestros terrenos porque ese terreno es de todo el pueblo. Eso ha sido atropello contra el pueblo, porque eso es un patrimonio nacional”, manifestó el activista ambiental.

El grupo se reafirma en su postura en defensa del predio y alegan que no permitirán de ninguna forma que se destruya el bosque, producto de los esfuerzos del grupo por reforestar el área.

Como parte de los esfuerzos, la senadora María de Lourdes Santiago presentó recientemente una resolución del Senado para investigar la evolución de los terrenos que desde 2002 pasaron a manos del municipio de Carolina.