Tribunal a Rivera Schatz: que no se haga la "vístima" y publique salarios del Senado; celebra Eva

La sentencia será enviada a la Cámara de Representantes para que también hagan pública la información

La licenciada Eva Prado Rodríguez celebró ayer que el Tribunal de Primera Instancia ordenara hoy al Senado de Puerto Rico que le entregaran información sobre los salarios del personal de dicho cuerpo, según establecido en una demanda que presentó la candidata a la Cámara por el Distrito 3 por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“Celebramos esta victoria del pueblo de Puerto Rico en su derecho a saber cómo nuestra Asamblea Legislativa utiliza nuestros fondos públicos. Es hora de que tanto el Senado como la Cámara sean transparentes y le rindan cuentas al país sobre sus ejecutorias y más luego de todos los esquemas de corrupción que han salido a la luz pública. Los salarios del personal de la legislatura es información pública que todos y todas debemos poder conocer", expresó Prados quien también es abogada.

Según la sentencia, el juez Anthony Cuevas expresó que “no existe una expectativa de intimidad sobre la información de los salarios”. Agregó que “existe toda una gama de empleados públicos, incluyendo jueces, legisladores, maestros, policías, entre otros, sobre los cuales se conoce o la escala de retribución o el sueldo específico”.

La licenciada aseguró que enviarán copia de la sentencia a la Cámara de Representantes, para que tome conocimiento sobre la decisión y también se haga público el nombre, posición, salario y fecha de contratación de todos los empleados y empleadas de dicho cuerpo legislativo desde el 1 de enero de 2013 al presente.

"Hacemos un llamado tanto a Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, como a Johnny Méndez, presidente de la Cámara a que no dilaten más la entrega de esta información. Cada día nos levantamos con un nuevo esquema de corrupción en la contratación y compensación del personal de la Asamblea Legislativa. El pueblo tiene un interés público apremiante de poder acceder a esta información y no vamos a permitir que se siga con el encubrimiento y con este gobierno a espaldas del pueblo", concluyó Prados Rodríguez.