Tribunal de Haití ordena liberar acusados ​​de presunto golpe de Estado

Haití está ahí al lado. En El Calce no le pichamos.

Un tribunal de apelaciones de Haití ordenó el miércoles la liberación de más de una docena de personas acusadas de planear un golpe de estado contra el asediado presidente Jovenel Moïse, una decisión que celebraron los líderes de la oposición.

La policía arrestó a principios de febrero a personas, entre ellas un juez y un inspector general de policía, por el presunto complot, una medida que desató protestas encabezadas por líderes de la oposición. El juez fue detenido a pesar de tener inmunidad automática de enjuiciamiento, pero fue liberado poco después de su arresto mientras los demás miembros del grupo permanecían en la cárcel.

haiti

Moïse alegó en ese momento que el grupo intentaba matarlo y derrocar a su gobierno, acusación que todos los detenidos han negado.

André Michel, uno de los líderes de la oposición que encabezó las protestas, dijo a The Associated Press que la decisión del tribunal se anunció durante una sesión pública el miércoles. Dijo que los detenidos no habían sido liberados a primera hora de la tarde.

Los portavoces del gobierno no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Tribunal de Haití ordena la liberación de los acusados ​​en presunto golpe de Estado.