Tribunal de España juzga a actor por "insultar" a Dios

El actor Willy Toledo se sentará en el banquillo la próxima semana por insultar a Dios y a la Virgen.

El actor español Willy Toledo | Foto: EFE - El actor español Willy Toledo | Foto: EFE

Willy Toledo, un actor acusado de un delito "contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos" y otro delito de "obstrucción a la justicia, se sentará en el banquillo el próximo lunes, 17 de febrero, en el juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, según reportaron varios medios internacional.

Toledo enfrenta un juicio luego de que la asociación Abogados Cristianos interpusiera una denuncia contra el actor por unos mensajes publicados en su perfil de la red social Facebook en 2015 y 2017 en los que insultaba a Dios y a la Virgen, y pide 22 meses de multa para él.

Por su parte, la Fiscalía y su defensa piden su absolución por estos hecho, al situarlos en el marco de la libertad de expresión.

La sorprendente trascendencia de este caso pone en tela de juicio también la real separación que hay en España entre Iglesia y Estado y destapa vestigios de represión de derecha.

Según El Diario, el intérprete criticó la apertura de juicio oral hace casi dos años contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina por las calles de Sevilla en 2014. Finalmente, el pasado octubre la Justicia absolvió a las acusadas de la llamada procesión del 'coño insumiso' y amparó la protesta en el debate sobre el aborto.

"Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de 'la santidad y virginidad de la Virgen María'. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda". Con estas frases cerró su queja el 5 de julio de 2017, ante la noticia de que "tres compañeras", como se refiere a ellas, fueran a ser juzgadas.

Mira un reportaje completo aquí: