Tres papelones del PPD que pasan debajo del radar gracias al 'RaulyGate'

Yulín y su pichaera a la investigación que hace Jay sobre su Fundación. La aparente traición del Municipio de Carolina y el alcalde José Aponte al acuerdo ecológico en la playa de Isla Verde. Las denuncias de que BDO también guisa con el PPD. Populares, acá estamos pendientes a ustedes...

Desde Ricardo Rosselló botó a Raúl Maldonado por chota y su hijo Rauly se puso boquisuelto en los medios, el barco del Gobe asimila más al Titanic. En los medios no se habla mucho más nada que no sea eso, porque, vamos, es que está del mero. Pa' colmo el efecto de dominó ha sido inmenso. Ya han rodado más cabezas que en Game of Thrones y hasta una petición hay en Casa Blanca para que lo destituyan como Gobernador.

Eso ha hecho que los muchachones y las muchachonas del Partido Popular Democrático se recuesten en sus craftmatic a comer pop corno mientras ven a la Palma volando en cantos. Pero corillo del PPD, no se crea que El Calce no está pendiente.

A continuación, presentamos tres papelones de los populares que han pasado bajo el radar en estos días debido al 'RaulyGate' y a los señalamientos de corrupción relacionado a BDO. Nada, pa' que vean que la crisis política no es más que en un solo partido.

ppd

I. Carmen Yulín = José O. Berríos

Claje' pichaera.

Luego de publicar en la tarde del martes de la pasada semana el documental del que Jay Fonseca iba a hablar en su programa Jay y sus Rayos X, la alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, no aceptó la cucaera que le hiciese El Calce pa' que fuese pa'l  programa a hablar de sus fundación Somebody Help Us.

De hecho, Jay indicó que no recibieron respuesta a sus peticiones de entrevistas. En el programa de anoche, Fonseca y la periodista Tatiana Ortiz desmenuzaron el desarrollo de la organización, según los datos que han conseguido en su investigación y las entrevistas que realizaron.

No obstante, según la investigación periodística y el reportaje publicado por el programa ciudadanos aseguraron que incumplió con las promesas y el propósito de la fundación.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, publicó un documental cuyo costo fue cerca de $25,500 que supuestamente se pagó con fondos de la fundación que creó luego del huracán María.

La fundación "Alguien Ayúdenos/Somebody Help Us" fue establecida como un organismo no gubernamental sin fines de lucro bajo un acuerdo de colaboración con el Municipio de San Juan.

Según la página web, todas las contribuciones recaudadas deberían ser utilizadas para ayudar en los esfuerzos de recuperación con instalaciones de sistemas de purificación de agua, alimentos, medicinas, asistencia a personas con necesidades especiales, materiales de construcción para la reparación de casas y centros comunales.

Aquí el reportaje de Jay de la pasada semana

Mira más aquí:

Yulín tiró documental bajo presión fiscalizadora de Jay y sus Rayos X (VIDEOS)

jay buda yulin

II. Las denuncias hacia el alcalde José Aponte por "tracionar" bosque costero en Carolina

Durante más de 14 años, el buen corillo de Amigos del M.A.R. y Playas Pa'l Pueblo se encargó de desarrollar un bosque costero, mientras mantenían un campamento de pueblo en la zona entre el Marriott de Isla Verde y el Balneario de Carolina, al conocerse que la hospedería buscaba privatizar estos terrenos que el Municipio les iba a vender.

Luego de década y media de lucha, se acordó que el Municipio administraría estos terrenos y que, bajo la supervisión de Amigos del M.A.R. se trabajaría en el área del bosque costero para mantenerlo y abrirlo al público.

aponte dalmau

Sin embargo, todo apunta a que el Municipio ha roto su promesa y, a pesar de malentendidos entre algunos manifestantes, el sentimiento colectivo es que el alcalde José Aponte Dalmau se pasó por el forro su compromiso y busca borrar del mapa el bosque costero que tanto esfuerzo costó levantar, poniendo en jaque la ecología del sector y quién sabe si abriendo la puerta para otro desarrollo de cemento en el área marítimo terrestre.

Cuidado, alcalde, que estas luchas del pueblo no le convienen. La mayoría de las veces el pueblo triunfa, no importa cuánto tiempo tome.

III. Contratos de BDO con administraciones del PPD y el MSJ

Y si pensaban que los señalamientos de corrupción que les toca al PNP no salpican al PPD, piénselo de nuevo.

La representante novoprogresista Jacqueline “Jackie” Rodríguez Hernández fustigó la semana pasada al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres, por hablar de alegados casos de corrupción y pedir renuncias, pero no hacer nada con relación a los casos de su partido político.

Rodríguez Hernández señaló que “Jossie habla de la investigación de la empresa BDO y no dice que Carmen Yulín los tiene contratados ahora mismo en el Municipio de San Juan. ¿Le pedirá la renuncia? La realidad que esta empresa es la entidad investigada y tiene contratos con el Gobierno desde hace muchos años incluyendo contratos que el presidente del PPD aprobó como secretario de la Gobernación. ¿El va a renunciar? BDO se fusionó con otras empresas que llevan décadas haciendo trabajos para el Gobierno”.

jossie

La representante incluyó los dos contratos de BDO con el Municipio de San Juan para trabajos de auditorías para los años 2017 y 2018.

“Esta Administración ha sido consistente en atacar la corrupción y apoyar cualquier investigación de actos ilegales. Parece mentira que el presidente del PPD, que calló cuando se acusaba a Jaime Perelló, Anaudi Hernández, Ramón Orta, Sally López, y hasta su compañera del Senado Maritere González venga ahora a hablar de combatir la corrupción. Le recuerdo al senador Torres Torres las alegaciones por corrupción en su contra por la Tiendita Popular, por el Corredor Ecológico, Costa Serena y los empleados con salarios extravagantes y demandas de discrimen cuando fue dirigió la Oficina de Asuntos Juveniles”, concluyó la también presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas.