¡Tremendo! Juguetes pa' las comunidades afectadas por María

La niñez de la zona montañosa en la isla será el centro de atención durante una serie de actividades que realizará el personal de los centros universitarios del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) alrededor de la isla, con el fin de entregarle varios obsequios durante la época navideña.

El propósito principal de la actividad denominada “Vivamos la Navidad a través de los niños” es que cada comunidad pueda reintegrarse para compartir la tradición de la temporada una vez se han realizado esfuerzos conjuntos para recuperarse tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

umetcomerio2-4bbe8991c27b5522d63c3d0ee2a9c029.jpg

Así lo anunció la vicepresidenta asociada de centros universitarios del SUAGM, Sayra Maldonado Prieto, quien explicó además que las comunidades a impactarse presentan diversas necesidades que aún no han podido satisfacerse mediante otros esfuerzos e iniciativas de vinculación realizadas.

“Hay un sector poblacional bien vulnerable que merece nuestra atención: los niños. Ellos requieren explicaciones y respuestas del entorno que les rodea. Con esto en mente, y recordando que la época navideña recrea el nacimiento del niño Jesús, es nuestra intención que los niños y niñas puedan sonreir. Por eso nos hemos unido todas las instituciones del Sistema Universitario Ana G. Méndez para ayudar a la mayor cantidad de familias posible”, sostuvo Maldonado Prieto.

Por su parte, la Dra. Irma del Pilar Cruz Montijo, directora del Centro Universitario de la Universidad Metropolitana (UMET) en Jayuya, enfatizó en que “este fenómeno atmosférico que afectó a toda la isla, recrudeció y expuso la pobreza y marginalidad de los hogares de la ruralía en la zona central de Puerto Rico. Por eso no queremos que ningún niño se quede sin la oportunidad de recibir no solo un juguete, sino materiales para continuar sus estudios escolares y atención médica a sus familiares”.

La actividad, que arrancó este pasado domingo y estuvo a cargo de la UMET en la comunidad La Puntilla, del Municipio de Comerío; se extenderá este próximo miércoles 20 de diciembre al municipio de Yabucoa. La entrega de obsequios tendrá lugar en el centro de la Universidad del Turabo que ubica en el Bo. Juan Martín de Yabucoa, a partir de las 10:00 de la mañana y también contará con clínicas, servicios médicos, música y almuerzo, entre otras amenidades.

Las fechas y lugares para la entrega de juguetes son las siguientes:

  • Miércoles, 20 de diciembre de 2017 – En el centro de la Universidad del Turabo, Bo. Juan Martín, Yabucoa – 10:00 a.m.
  • jueves, 21 de diciembre de 2017 – En el centro de la UMET Jayuya, calle Figueras #100, Jayuuya – 10:00 a.m.
  • viernes, 22 de diciembre de 2017 – En el Bo. Palillo de Tibes, en el Municipio de Ponce – 10:00 a.m.
  • sábado, 23 de diciembre de 2017 – En el Bo. Apeadero, en el Municipio de Villalba – 10:00 a.m.