Tras derrota de Jeb y de Marco Rubio, JGO ahora busca OTRO candidato

La presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico y precandidata a comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, se reunió con el precandidato republicano a la presidencia de EEUU, John Kasich, quien según la también legisladora “respaldó abiertamente” la estadidad para la Isla.

"Agradezco el endoso del gobernador Kasich para que Puerto Rico se convierta en el estados 51 de la nación americana y su compromiso de encaminar la estadidad de salir electo", subrayó González Colón.

Agregó que “el gobernador de Ohio expresó su convicción de que deberíamos de ser ya parte de la unión en igualdad de derechos. Los puertorriqueños somos tan americanos como cualquier conciudadano de la unión, el momento de la igualdad es ahora”.

ffac143105f04730bcc1cc86e18a34fa-fb8fbf99ff120babde95af0b1090450f.gif

Según la representante, Kasich reconoció el rechazo de los puertorriqueños al estatus colonia actual y su predilección de la estadidad como fórmula descolonizadora, expresado por el pueblo en el plebiscito del 2012. 

“Cree que los Estados Unidos tienen una obligación moral e histórica para cambiar el estatus antinatural de Puerto Rico, haciendo referencia a las palabras del pasado presidente Ronald Reagan al describir la situación colonial de la Isla”, recordó González Colón.

El encuentro se llevó a cabo durante la Reunión de Primavera del Comité Nacional Republicano (RNC, siglas en inglés) en Hollywood, Florida. 

Junto a la Chairwoman González Colón, participó de la reunión el alto liderato del Partido Republicano de Puerto Rico: Zoraida Fonalledas, delegada nacional; Jorge San Miguel, segundo vicepresidente; Ricardo Aponte Parsi, director ejecutivo; y José Fuentes Agostini, enlace con Washington.