Trabajadores advierten que exigirán pago del bono de navidad

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto alegó el miércoles que el gobierno no puede dejar de pagar el bono de navidad a los empleados, que a través de sus sindicatos, negociaron bajo la Ley 66.

“Eso se negoció bajo la Ley 66 y cualquier incumplimiento del patrono lo llevaremos a los foros que tengamos que llevar”, dijo Perfecto a preguntas de la prensa.

La reacción del sindicalista se da a raíz de informes de prensa que apuntan a que algunas agencias del gobierno tendrían problemas para pagar el bono de navidad a los empleados.

7af03340b647013245980ebc4eccb42f-0e95fde74e2cf2047107bac766aa451f.gif

Según Perfecto, los sindicatos que negociaron bajo la Ley 66 acordaron que si en sus respectivas agencias lograban un ahorro energético de 50 por ciento, el bono de navidad a los empleados se pagaría en su totalidad.

Las expresiones de Perfecto se dieron en medio de una protesta en el Hospital de Psiquiatría porque supuestamente las condiciones de seguridad, problemas de infraestructura y de aire acondicionado, según los empleados, pone en riesgo su integridad física.

Alega el sindicato además, que por falta de supervisores están obligando a empleados a tomar decisiones con los pacientes mentales, por lo que cualquier situación que ocurra sería su responsabilidad.