Torre Norte no estará disponible para año académico 2018-2019

Tras casi medio siglo de historia como residencia en la vida de miles de estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico –y a raíz de los severos daños que experimentó en sus sistemas mecánicos, eléctricos y pluviales luego del paso del huracán María el 20 de septiembre pasado– el edificio Torre Norte será sometido a un muy necesario proyecto de rehabilitación y renovación, por lo que sus operaciones se detendrán temporalmente una vez finalice el compromiso de alojamiento que estipulan los contratos de arrendamiento vigentes con quienes actualmente residen en esta estructura.

Por lo tanto, cuando se inicie el año académico 2018-2019, el Recinto no tendrá disponible esta residencia, sino hasta que se completen las labores de mejoras permanentes mediante una inversión sustancial en su infraestructura, así como de una remodelación de sus interiores.

download7-d833475d2977dfcfd605c01f172c4c00.jpg

“Esta iniciativa tiene como propósito fundamental mejorar la experiencia de los estudiantes que se alojan en esa residencia y ofrecerles una mejor calidad de vida mientras se forman académicamente”, aseveró el doctor Luis A. Ferrao Delgado, rector interino del Recinto.

Esta medida ha sido informada a toda la comunidad estudiantil con la debida anticipación para que los interesados puedan identificar otras alternativas de alojamiento mientras cursan sus estudios en nuestro Recinto. La residencia estudiantil Resicampus, localizada en el interior del campus universitario, continuará ofreciendo servicios de hospedaje estudiantil como de costumbre.