Torneo de dominó promete inyectar millones a San Juan

La duodécima edición del campeonato mundial de la Federación Internacional de Dominó se realizará por primera vez en la isla, anticipándose una inyección de unos 3.5 millones de dólares a la economía, anunció hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Sobre 700 jugadores de más de 15 países participarán de la actividad en el Sheraton Convention Center en San Juan para competir en 12 partidos en la categoría individual, otros 12 en pareja y 12 en equipo. 

Los organizadores esperan la llegada de más de dos mil personas desde el 26 de julio al 2 de agosto, por lo que generaría a la economía local alrededor de 3.5 millones de dólares.

La delegación puertorriqueña estará encabezada por dominocistas de Aguas Buenas, quienes, según el presidente de la Federación de Dominó de Puerto Rico, Oscar Navarro, han sido campeones en tres ocasiones en los últimos cinco años. 

Navarro recordó que el dominó se creó en China y luego de expandirse por los países adyacentes, llegó al Caribe. 

Entre los países que competirán, además de Puerto Rico, se encuentran Estados Unidos, Abjasia, Aruba, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Venezuela. 

sanjuanalcaldesamundialdedomino01ins2662032311-b5ffa04cc97e3003eb51b33e08259ad3.jpg

El presidente de la Federación de Dominó de Estados Unidos, Manuel Oquendo, indicó durante la conferencia de prensa en la Sala Capitular de la Casa Alcaldía, que en los 177 participantes de su delegación se encuentran varios puertorriqueños. 

La alcaldesa Cruz Soto expresó en la rueda de prensa que espera que la inversión de 3 mil dólares por parte del municipio de San Juan se multiplique con los gastos de los visitantes. 

El 28 de julio será la ceremonia de apertura y las competencias iniciarán al día siguiente. 

La Federación Internacional de Dominó se fundó en 2004, con los primeros dos campeonatos celebrados en Cuba.