Tormenta Grace se debilitará antes de llegar a las Antillas menores

La tormenta tropical Grace llegará debilitada a las Antillas menores, archipiélagos que alcanzará el próximo fin de semana convertida en depresión tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Grace mantiene vientos máximos sostenidos de 50 millas, con ráfagas más fuertes, y mantendrá la categoría de tormenta tropical hasta el próximo viernes, cuando los meteorólogos estadounidenses estiman que se degradará antes de alcanzar las islas del Caribe.

La tormenta tropical se encuentra a 685 millas al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde, a la altura de la costa noroeste africana, sin que suponga una amenaza para zonas habitadas.

11077572m-22afe9508f40fd1eff8a53e33224428d.jpg

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronosticaron "poco cambio en la intensidad" durante los próximos días, aunque estimaron que registrará un "debilitamiento gradual". El NHC indicó que la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en la cuenca atlántica se desplaza en dirección oeste a 16 millas por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante los próximos días.

Grace se encuentra localizada cerca de la latitud 13,5 grados norte y la longitud 33,9 grados oeste, de acuerdo con el centro meteorológico.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 60 millas desde el centro de Grace, que se formó en la misma región en la que apareció la pasada semana el huracán Fred, que apenas alcanzó la categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -ésta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1- y Grace.