El boletín de las 5:00 de la tarde del miércoles emitido por el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH), indica que la tormenta tropical Danny se mantiene con vientos sostenidos de 50 millas por hora (mph).
La tormenta se encuentra a unos 1325 millas de las Antillas Menores, se encuentras específicamente en la latitud 11.1 grados norte, longitud 42.0 grados oeste con un movimiento al oeste a una velocidad de 10 mph. Además presenta una presión de 1,000 milibares.
Al momento los pronósticos indican que Danny podría convertirse en un huracán el viernes. Los modelos indican que la tormenta debería estar cercana a las Antillas Menores el lunes a las 2:00 de la madrugada.
Mientras tanto, se ha pronosticado que este sistema esté pasando por la zona o cerca de la zona de Puerto Rico el miércoles de la semana entrante, a pesar que es posible que se haya degradado su intensidad.
No obstante, Walter Snell, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), dijo el martes que el fenómeno probablemente traerá lluvia significativa para la isla que enfrenta un serio patrón de sequía.