Tommy sacó pecho citando a Ferré: "fundaba municipios, no los cerraba"

El tiburonzón le fronteó al Gobe en el asuntito de cerrar municipios. No sabe na'.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se paró de frente a la sugerencia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para consolidar municipios y afirmó que "no favorezco la eliminación o disminuirlos en condados".

En conferencia de prensa y acompañado de un puñado de alcaldes, el presidente senatorial hizo referencia al fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis A. Ferré Aguayo, quien "fundaba municipios, no cerraba municipios".

Rivera Schatz aclaró que hasta que el Ejecutivo no presente una pieza legislativa, no puede hacer críticas específicas, pero sí advirtió que "entre eliminar municipios y no eliminarlos no hay puntos medios. Los consorcios son una cosa y eliminar municipios es otra".

Rosselló Nevares sostuvo ayer una reunión con alcaldes del PNP y aseguró que no hay muchas salidas frente al panorama fiscal que enfrenta el país y que podría dejar a los gobiernos municipales inoperantes en cinco años.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Alcaldes, José  “Joe” Román Abreu (San Lorenzo), aseguró que "vamos a estar a la espera de que llegue el proyecto, lo vamos a analizar. Esto no quiere decir que vamos a cerrar las puertas (…) si en él hay cosas positivas, las avalaremos".

En la reunión acordaron que Rivera Schatz empujará una  enmienda al proyecto 1147, que establece las Zonas de Oportunidad, para que los gobiernos municipales tengan la facultad de negociar directamente con los inversionistas los arbitrios, patentes, y otros,  ya que la medida "los deja desprovistos de la facultad de cobrar ese dinero".