¡Toma nota! A punto de terminar descuento de multas en DTOP

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) recordó a los ciudadanos que tienen multas por infracciones a las leyes de tránsito que tienen hasta el lunes 22 de junio para ahorrar un 35% al saldo total en multas, recargos y penalidades.

La amnistía, aprobada mediante la ley 238-2014 de 2015, inició el 25 de marzo de 2015 y tiene como propósito dar oportunidad a los ciudadanos de ahorrarse un 35% del saldo total de sus multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor al momento de pagar su deuda.

Para beneficiarse de la amnistía, los conductores deben obtener una relación de multas a través de Internet o en uno de los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) ubicados a través de la isla.

De tener multas de tránsito pueden acogerse a la amnistía  y pagar en una de las 86 colecturías de Hacienda a través del país o a través de la colecturía virtual en la página web https://colecturia.hacienda.gobierno.pr/Portal

Los métodos de pago aceptados son efectivo, tarjetas de débito o crédito y cheque de gerente, al igual que cheque certificado y/o giro a nombre del secretario de Hacienda.