TODO lo que debes saber sobre el "impeachment" de Trump

Donald Trump se enfrentará a un juicio en Enero en donde se le juzgará por sus acciones, pero ¿qué tan factible es que sea retirado del poder?

Donald Trump vuelve a estar en la mira del mundo y de nuevo, por las razones equivocadas. Ya que se ha convertido en el tercer presidente de la historia en ser enjuiciado por la manera en que ha manejado su gobierno hasta la fecha, con posibilidad de ser removido del poder.

Gracias a las decisiones que el actual presidente de Estados Unidos ha tomado desde que tomó el poder en Enero del 2017, muchos ciudadanos estadounidenses han mostrado su inconformidad con la manera en que el magnate ha decidido controlar el país.

¿El fin de una era?

Con escándalos tales como impedir que los extranjeros entren al país, separar familias y “encarcelar” a menores de edad (entre muchas otras cosas), muchos de quienes votaron por esta figura se arrepintieron casi de inmediato de haberlo hecho.

Donald Trump

En vista de que todo se comienza a tornar cada vez peor para los estadounidenses, es que se decidió llevar a Trump ante el juzgado al ser acusado de “Abuso de Poder” y “Obstrucción del Congreso”. Lo cual podría hacer que sea eliminado del poder, aunque no se ve como algo tan sencillo de lograr. El proceso funciona de la siguiente manera:

  1. El Comité Jurídico recomienda realizar una acusación en contra del presidente por cosas tales como “Traición” u otros crímenes similares.
  2. El Comité entonces vota en cuando a los cargos que se le adjudican. Hay una votación por cada cargo, y se requieren 218 votos para aprobar la acusación de un total de 435 votantes, que se dividen entre Demócratas y Republicanos.
  3. Se lleva a cargo el juicio sobre los cargos que se aprobaron por medio de la votación anterior. Es lo que ocurrirá en Enero.
  4. Al final, se requiere que dos tercios (2/3) de los miembros del Comité Jurídico voten a favor de destituir al presidente actual de su cargo. De 100 miembros, se requiere que 67 voten a favor de quitarlo del poder.

Eso es todo, sin embargo, quitarlo del poder requiere que al menos 20 republicanos voten en contra de Donald Trump, su propio candidato. Lo cuál es posible que no ocurra. En caso de que sea destituido, el Vice Presidente tomaría su lugar como presidente por el tiempo restante de su gobierno.