Todavía andan pidiendo brigadas para resolver la crisis de la luz en la montaña

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, solicitó esta mañana al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Walter Higgins, que destaque más brigadas, equipo y materiales para reparar el sistema eléctrico en los municipios de Utuado, Adjuntas, Lares y Jayuya, donde todavía existen muchos bolsillos a oscuras.

aee11200x6001-7a4c6098fd01233c1610dcefb526e2ff.jpg

“La Autoridad tiene que tener un sentido de urgencia para completar los trabajos de reconexión eléctrica en los pueblos de la montaña. No es justo que a meses del azote de los huracanes Irma y María todavía existan tantas áreas sin luz. Eso no es para nada aceptable y no lo vamos a permitir. Hago un llamado al Director Ejecutivo para que, de manera inmediata, despache mas personal y equipo a los pueblos de Utuado, Adjuntas, Lares y Jayuya; y que ningún personal de la AEE abandone el área hasta que todas las casas y comercios estén iluminados”, comentó el legislador por el Distrito #22.

Las expresiones del líder estadista en la montaña surgen luego de realizar varias visitas a sectores de los mencionados municipios y escuchar el reclamo de sus residentes y comerciantes, todos puertorriqueños, ante la falta de luz.

aee1200x600-1e92d82b0f1b297e515425dd06d53fd1.jpg

“Quiero ver un agresivo plan de impacto, que las brigadas de la AEE se dupliquen y que los materiales que faltan lleguen. Es urgente que esto suceda inmediatamente. Visito las comunidades todos los días y palpo el desespero de nuestra gente y eso es algo que el Director Ejecutivo tiene que entender y actuar sobre ello”, agregó Quiñones Irizarry.

El representante del PNP exhortó a Higgins a visitar la zona y conversar con los residentes de estos llamados “bolsillos” para que entienda la precaria situacion que están viviendo luego del impacto de estos dos poderos e históricos huracanes en septiembre pasado.