Toallazo del Tribunal de Apelaciones a Ricky Rosselló ante papelón "estadista"

Esta apelación fue presentada por el Partido Nuevo Progresista

El Partido Nuevo Progresista tuvo una victoria en el Tribunal de Apelaciones al un panel de jueces aceptar la certificación de Ricardo Rosselló luego de la jueza Rebeca de León de primera instancia no aceptar la misma.

El PNP presentó una apelación en el Tribunal la cual hoy se le aceptó al equipo legal liderado por Ramón Rosario, exsecretario de Asuntos Públicos de Rosselló bajo su gobernación.

“Evaluada la moción en auxilio de jurisdicción presentada el viernes, 2 de julio de 2021, a las 4:47 pm, junto con las posturas en oposición a la misma presentada en el día de hoy, de declara, ha lugar la primera. En consecuencia, se autoriza la continuación de los procesos conducentes a la certificación de la elección de Ricardo A. Rosselló Nevares”, lee parte de la resolución.

El panel de jueces del apelativo estuvo compuesto por Roberto Rodríguez Casillas, Giselle Romero y Carlos Candelaria. Se indica que Romero, aunque concurre con la determinación de la mayoría de este panel. "No obstante, habría esperado a la resolución expedita y final del recurso de apelación para disponer de este asunto", escribieron.

En la mañana de hoy, la defensa de Rosselló presentó un recurso legal para que sea el Tribunal Supremo de Puerto Rico quien atienda la apelación de la decisión de la jueza Rebecca de León en primera instancia.

Klan202100501 Nelson Rosario Rodz Et. Als. vs. Ricardo a. Rossello Nevares Et. Als. by Metro Puerto Rico on Scribd