¡To' el mundo a recogerse! ¡Por ahí viene María!

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU informó, en su boletín de las 2:00 de la tarde, que el ciclón María se mueve a diez millas por hora en dirección a Puerto Rico.

Además, el CNH indicó que los vientos máximos sostenidos del huracán categoría cinco alcanzan las 160 millas por hora.

Los datos no varían en relación al anterior informe, de las 11:00 de la mañana.
El CNH alertó que el huracán María es potencialmente catastrófico y se mueve a través del Caribe hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

image8-bb541be22ecee9c934047cd3c9d61d15.jpg
Rosselló visitó la Barriada VIetnam. (suministrada)

La agencia advirtió que la población se debe preparar para protegerse, ya que se reportaran fuertes lluvias e inundaciones, al margen de los vientos “destructivos”.

A las 2:00 de la tarde, el ojo del huracán María se localizó cerca de la latitud 16.6 norte, longitud 63.6 oeste.

María se está moviendo hacia el oeste-noroeste y se espera que el movimiento continúe así hasta el miércoles por la noche.

Además, el CNH aseguró que se pronostica que María seguirá siendo un huracán de categoría cuatro o cinco “extremadamente peligroso”.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas afura del núcleo y los de tormenta tropical a 140 millas.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares declaró hoy, ante la posibilidad de implantar un toque de queda en la Isla tras el paso del huracán María, que “me reservo el derecho de usar todos los mecanismos a mi disposición”.

Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), comentó que “me reservo el derecho de usar todos los mecanismos a mi disposición para garantizar la seguridad de nuestro pueblo”.

screenshot20170918at75858pm1200x600-708e955762801e8c42e19d6feafbe679.jpg

El mandatario descartó así, nuevamente, la posibilidad de un toque de queda en la Isla tras el paso de María.

El gobernador aclaró ayer sobre el tema que va a estar “vigilante” frente a la posibilidad de imponer la medida y desestimó que en Puerto Rico ocurran los incidentes reportados en las islas de las Antillas Menores luego del paso del ciclón Irma, donde se registraron saqueos y robos.