Tito Kayak, que ayudó al pueblo a recuperar la luz, enfrenta "juicio vicioso" por caso cenizas

Alberto De Jesús, conocido como Tito Kayak, enfrenta un juicio hoy por supuestos hechos ocurridos en Tallaboa en 2017

Tito Kayak ayudó a medio mundo a recuperar la energía eléctrica luego de María. Pero hoy va a los tribunales a enfrentar lo que sus partidarios catalogan como un "juicio vicioso" por "alegados hechos ocurridos en 2017".

"En la tarde hoy dará inicio el juicio por jurado en Tribunal de Primera Instancia de Ponce contra Alberto De Jesús Mercado, conocido como Tito Kayak por alegados hechos ocurridos en 2017, durante una manifestación en el municipio de Peñuelas contra el depósito de cenizas tóxicas en la comunidad de Tallaboa. Entre confusos y contradictorios testimonios por parte de miembros de la Policía, nuestro compañero ha sido acusado viciosamente por actos de supuesta apropiación ilegal de propiedad pública", informó la organización Amigos Del MAR vía comunicado de prensa.

tito cenizas

"Denunciamos que esta acusación es otra estrategia por parte del gobierno para criminalizar y castigar a quienes no tienen miedo de exigir un alto a los continuos atropellos contra el pueblo. Si bien, la acusación contra Tito Kayak es uno de tantos intentos por mancillar su reputación y ponerle trabas a nuestros reclamos de justicia ambiental y social, no es la única persona que se encuentra enfrentado un proceso nefasto en los tribunales del país.  Tal es el caso de los siete estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, a quienes el sistema de justicia busca penalizar a través de un proceso largo y mal intencionado", agregó el grupo en su misiva. 

"Esto es solo un asomo claro que evidencia como el Estado es incapaz de tolerar la disidencia, pero perfectamente capaz de tolerar la corrupción, los actos terroristas de la Junta de Control Fiscal y las acciones criminales de sus funcionarios. Como organización respaldamos incondicionalmente a nuestro compañero y dejamos claro que no está solo y que nuestra lucha continua viva e inquebrantable por la justicia ambiental de Puerto Rico", subrayaron. 

Lee también:

Tito Kayak reparó elevador de hombre sin piernas

Tito Kayak sigue visitando municipios para devolverles la luz

Actor de película 'Primal' estuvo de voluntario poniendo luz con Tito Kayak