‘Tito’ Acosta hará su primera defensa del título mundial en Puerto Rico

¡Oficial! Ángel &#39Tito’ Acosta ya tiene fecha y oponente para realizar su primera defensa del título mundial junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Tito subirá al ring el 7 de abril en Puerto Rico, estelarizando una cartelera de diez combates en el Coliseo José Miguel Agrelot.

El gallo de Barrio Obrero buscará retener su corona en las 108 libras ante el japonés Ryuji Hara (23-2, 14KO), número uno en el ranking de la OMB y oponente mandatorio para el del patio. Ante eso, Acosta (17-1, 17KO) ya está poniéndose ready junto a su preparador Jim Pagán y solo hay un objetivo en mente: darle un buen espectáculo a su gente.

unnamed5-4902721d3e995c2561fa3816bde7b0ef.jpg
Ángel &#39Tito&#39 Acostas se coronó campeón en diciembre de 2017. (Dennis Jones / Metro)

“Ya comenzamos. Esto es así, mucho trabajo y dedicación. Hay que trabajar duro por lo que se quiere y por la gente de uno. Estoy empezando mi preparación y ya estoy entrando en buena condición para ganarme a Hara, que es muy bueno también”, dijo el caballote boricua en una exclusiva con El Calce desde el gimnasio Black Dog Boxing en la Calle Loíza.

El medallista de oro centroamericano en Mayagüez 2010 está bien claro de lo que representa esta pelea en su joven carrera. A sus 27 años el púgil nacional reconoce que una victoria esa noche pudiera definir muchas cosas de cara al futuro. 

unnamed7-b4c145e9104bc922a238bded0f5c7dbc.jpg
El boricua estelarizará una cartelera de diez combates en el Choliseo el 7 de abril. (Dennis Jones / Metro)

“Ahora mismo yo lo que veo son oportunidades. Por eso para mí lo que hay que hacer es tratar de ser dedicado y disciplinado en el gimnasio. Yo pienso que uno gana las peleas en el entrenamiento, porque lo demás se da solo la noche de la pelea. Yo estoy bien contento y agradecido con la ayuda y el respaldo de Cotto Promotions, que siempre hacen lo posible para que nosotros estemos bien”, manifestó.

Por su parte, el preparador Jim Pagán señaló que Acosta se encuentra en una posición privilegiada como atleta, pues tiene la oportunidad de reconocer lo que tiene entre las manos y valorarlo como ser humano.

unnamed6-be44871c91e15a95f9174ebf39e6bd34.jpg
A la izquierda la campeona panamericana (Guadalajara 2011) Kiria Tapia, compartiendo entrenamiento con el monarca junior mosca de la OMB, Ángel &#39Tito&#39 Acosta. (Dennis Jones / Metro)

“Esa primera derrota ha hecho de Tito una persona más madura y trabajadora. Como boxeador también es un tipo más maduro. Lo importante ahora mismo es que se encuentra bien enfocado en las prioridades y eso para mí es bien importante en este deporte”, señaló.

Machado va por HBO

Igualmente, el veterano de mil campañas y miembro del campamento de Alberto &#39el Explosivo’ Machado (19-0, 16KO), no titubeó al momento de subrayar que sus dos pupilos darán mucho de qué hablar.

“Los dos (Acosta y Machado) son bien especiales. Entrenan juntos, vienen casi a la misma hora y trabajan. Esto era lo que habíamos querido siempre con ellos, desde jovencitos. Y ellos saben que esta etapa requiere de mucha cabeza, nosotros los preparamos para eso, para que entendieran lo que esto de ser campeón significa”, sentenció Pagán.

unnamed31-1d8d6863c5421419599a170bfd8eea40.jpg
Jim Pagán en sesión de guanteletas con Ángel &#39Tito&#39 Acosta. (Dennis Jones / Metro)

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cotto Promotions, Héctor Soto, le confirmó a El Calce que, en el caso de Machado, se espera lograr un acuerdo para finales de marzo o principios de abril.

“Estamos esperando por HBO. La pelea será transmitida por ellos, pero no han confirmado fecha. Hasta el momento teneos dos nombres sobre la mesa: Yuriorkis Gamboa (28-2, 17KO) y Francisco Vargas (24-1, 17KO). Ya estamos en conversaciones con Golden Boy y esperamos tener algo oficial en los próximos días”, puntualizó, no sin antes detallar que la cartelera del 12 de abril en el Choliseo será transmitida a través de DirecTV.