Contexto

'Tito' Acosta está listo para defender título mundial en el 'Choli'

Solo falta que llegue el 16 de junio para que Ángel &#39Tito’ Acosta realice su primera defensa del título mundial junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Coliseo de Puerto Rico.

Acosta (17-1, 17KO) se medirá al nicaraguense Carlos Buitrago, luego de que se cayera su  combate mandatorio —pautado para el 7 de abril— ante el japonés Ryuji Hara, quien se lesionó durante su preparación.

Ángel 'Tito' Acosta buscará realizar su primera defensa titular. (Foto: Impacto Deportivo)

Recomendados

Hoy se llevó a cabo la primera conferencia de prensa del pleito y todo apunta a que la compañía Cotto Promotions montará un espectáculo de alto nivel este verano. Y claro, el caballito de Barrio Obrero está deseoso de que suene la campana.

“Me siento super contento de contar con esta oportunidad de pelear en Puerto Rico, frente a mi gente y a cinco minutos de mi barrio. Estoy bien agradecido con la compañía Cotto Promotions y con el organismo. Estoy muy feliz por el apoyo y espero que todo siga como va”, dijo el monarca OMB de las 108 libras.

Sobre su preparación, Acosta aseguró que todo va viento en popa y que no ha parado de pulir su boxeo desde temprano en el año.

Foto: Dennis Jones

“Ahora mismo mi preparación se está enfocando en perfeccionar mi técnica y pulir mi defensa. Le estoy dando duro a mi físico en la pista para seguir puliendo el fondo. Los guanteos han estado buenos. He trabajado con Manny Rodríguez —que peleará por el campeonato mundial de las 118 libras el sábado— y con Jantony Ortiz. Nosotros siempre buscamos la forma de ayudarnos y de trabajar juntos. Por lo menos los pesos bajitos tratamos de ayudarnos los unos a los otros. También he guanteado con McWilliams Arroyo. Y eso es bien bueno, porque estoy bien preparado para lo que venga”, sostuvo.

El gallo del patio indicó, además, que ha estudiado el boxeo de Buitrago (30-3, 17KOs), quien viene de perder su último compromiso por la vía del cloroformo.

Foto: Dennis Jones

“He visto videos. Hizo una buena pelea en su última. Trató de mantenerse, pero estaba cogiendo mucho castigo. Hizo muy buena pelea, cerradita. Creo que hay que trabajarlo fuerte desde temprano e imponer mi ritmo. Él estará subiendo a 108 para pelear conmigo, porque él pelea en 105. Así que yo debo estar subiendo más fuerte y ahí está mi ventaja”, detalló.

Finalmente, el boricua adelantó que de salir por la puerta ancha en verano debe cerrar el año con otra pelea en noviembre contra el nipón Hara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos