Tirijala tuitero entre Julia y escuelas Montesori en Vieques y Culebra

La secre de educación volvió al ataque justiciero en pro de los niños de Puerto Rico. Usted la conoce… 

Hay que educar. Ese es el objetivo de Julia Keleher. SIEMPRE. Aunque la cosa sigue pelúa a tres meses de María y en algunas escuelas carecen materiales y esas cositas que no importan, hay que poner en marcha el super plan educativo que hará germinar la semilla del conocimiento en territorio nacional.

Y en Vieques y Culebra las escuelas Montesori Adrienne Serrano y Juanita Rivera Albert parece que no cumplieron con las expectativas de Julita, que se apareció por allí como Juana por su casa y las encontró cerradas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Julia salió molesta porque las clases se acabaron hace cinco días, el 15 de diciembre. Jelouuu, no hay Navidades que valgan. Hay que estudiar y trabajar para levantar a Puerto Rico con más fuerza que nunca.

Pero paremos ese caballito. Los maestros son seres humanos y hay que ver esa otra cara de la moneda. O sea, Julia fue a Vieques y a Culebra. ¿Entiendes? Y en las escuelas no perdieron tiempo para bajarle por la goma.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Todo apunta a que hay gato encerra'o en este tirijala tuitero. Hay que subrayar que estas escuelas no son ningún guineíto'e piña. Son plateles que cumplen un rol comunitario imprescindible y Julita, la Wonder Woman del gabinete rossellístico, les zumbó sin pena ni gloria. Pero chacho, esta gente no se deja de nadie.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Como diría aquella prócer de la televisión, Nancy Álvarez: ¿quién tiene la razón?