Tirijala azul y rojo por el endoso de la madre de Héctor Ferrer

En un anuncio del candidato de la Palma, Miguel Romero, ella lo endosa a él. La candidata de la Pava, Rosanna López, dice lo contrario.

Luego de que en un video apareciera la madre del exrepresentante popular Héctor Ferrer, Maritza Ríos de Ferrer, presuntamente endosando a Miguel Romero como candidato a la alcaldía de San Juan, en el Partido Popular Democrático (PPD) hay un tanto de confusión, pues, según indicó la candidata popular, Rossana López, doña Maritza le aseguró que votaría bajo la Pava, incluyendo por ella.

"Él hizo una resolución para que el centro del cáncer llevara el nombre de mi hijo", había expresado Ríos de Ferrer en el video. "Tienes que ser alcalde para todas las personas", añadió en el anuncio, en el que también aparece, nada más y nada menos que el exalcalde de Manuel A. Pérez, Papo Christian.

La noticia se dio a conocer ayer a través de un anuncio de campaña que publicó el senador en su cuenta de Twitter. Sin embargo, hoy la senadora López dijo que eso no es como aparenta ser.

"En primer lugar, yo he hablado con la madre, doña Maritza, de Héctor Ferrer, aquí hay un agradecimiento para una resolución que se hizo para el Centro de Cáncer, pero desde ella misma ha salido que va a votar por el Partido Popular Democratico en las elecciones, bajo esta servidora, en las elecciones. Hay una autorización al apoyo de resoluciones y detalles que han tenido el senador Romero pero ciertamente ella me ha expresado personalmente que va a estar votando por esta servidora", señaló López, indicando que "doña Maritza y su esposo, ellos han estado en actividades de esta servidora".

López agregó que el hijo de Ferrer Ríos, Héctor Ferrer, Jr., quien se postula para la Camara de Representantes por Acumulación, "ha estado conmigo trabajando y caminando por las comunidades de San Juan".

"Él trabajó conmigo en varios aspectos que tienen que ver con la comunidad dominicana, igual que a otros candidatos.

Sobre Romero, López recordó que fue uno de los artífices de la Ley 7 que bajo la administración de Luis Fortuño botó decenas de miles de empleados públicos y que "estoy enfocada en San Juan… el candidato Romero le ha hecho mucho daño al país y a San Juan".

"A mí él no me preocupa", puntualizó.

Mientras tanto, el hijo de Ferrer Ríos, Héctor Ferrer, Jr., quien se postula para la Camara de Representantes por Acumulación, aún no comenta al respecto sobre este sensible issue en el que de repente se ve en el medio su abuela, su tío y su padre, que en paz descanse.

Aquí está el momento en que la senadora se expresa en ante los joviales animadores del programa de juegos, variedades y tragicomedia, Nación Z. Ella empieza en el minuto 46: