Tiraera entre PNP y PPD sobre qué partido tiene más agresores de género

El problema epidémico de agresiones a mujeres, sea por las distintas modalidades de agresión sexual en el trabajo o de violencia de género, llegó a un insólito razonamiento cuando los principales partidos del país, el gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) y su principal de oposición Partido Popular Democrático (PPD), comenzaron a sacarse cuentas sobre qué organismo político tiene mayor cantidad de ofensores de mujeres cuando gobierna.

Hoy, el director de Asuntos Públicos del PNP, Ángel “Gary” Rodríguez, cuestionó a los dirigentes del PPD que, “sin ninguna base ni fundamento, hablan del tema de hostigamiento sexual y violencia de género”.

pgxkixz-fcfa71e2c2718f48ae8932fe8cd178e2.gif

“Si alguien en la historia del gobierno de Puerto Rico ha tenido los pantalones de no tener tolerancia con acusaciones o comportamientos conducentes a maltrato hacia la mujer, es el gobernador Ricardo Rosselló. Parece mentira que cualquier miembro del Partido Popular se atreva a pedir acciones en estos casos, cuando tienen en sus costillas legisladores y alcaldes convictos por violencia doméstica”, sostuvo el político, quien en las pasadas elecciones fue derrotado en sus aspiraciones a convertirse en el alcalde de Toa Alta.

Dijo que en el pasado las administraciones del Partido Popular han tenido casos de violencia de género y de índole sexual, pero han mantenido silencio sobre el particular.

“Hoy han salido como papagayos en el Partido Popular, criticando a la administración, sin ningún tipo de fundamento. Lo triste del caso es que los que han salido a cuestionar, son los que, cuando estuvieron en el poder, amapucharon casos y miraron para el lado”, imputó el exrepresentante.

garyrodriguezmiranda-ea1eb25d292176db84c7166ebd77b544.jpg

Señaló “el caso de violencia domestica en Daco, bajo (el gobierno de) Sila Calderón, el caso de &#39búscame la cremita en el carro’ en el Departamento del Trabajo, bajo Acevedo Vilá, y los videos sexuales en La Fortaleza bajo, García Padilla”.

“Todos los que critican hoy, fueron oficiales electos o miembros del gabinete de esas administraciones, y fueron cómplices con su silencio. Ahora, estos mudos por conveniencia quieren proyectarse como los paladines, cuando, con su silencio, encubrieron estos casos y muchos otros”, imputó Rodríguez ante las alegaciones del PPD sobre los nuevos casos de acoso sexual de parte de varones en la Cámara de Representantes y en la Compañía de Turismo.

“Inclusive, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, tiene de asesor a una persona que, actualmente, está siendo investigada por el Departamento de Justicia por el delito de violencia de género, pero sigue en su puesto”, añadió el funcionario del PNP.

“¿Con qué moral ahora salen estos paladines del desastre a implantar moral, cuando ellos encubren y tapan casos de este tipo? En el PNP estamos claros. El gobernador actuó como tiene que ser: cero tolerancia a cualquier tipo de hostigamiento. El récord es claro”, aseguró.

Este reclamó al país “que compare los hechos, a ver quiénes son los que tienen credibilidad en el tema. Para tener credibilidad, no se puede tener mente corta ni memoria selectiva”, dijo Rodríguez, al solicitar que la gente saque cuenta de qué gobierno, si bajo el PPD o el PNP, ocurren más casos.