Tilda de hipócrita al PNP por polémica de beca presidencial

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz, calificó de “hipócritas” a dirigentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), quienes criticaron el proceso de otorgamiento de becas presidenciales en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Según Cruz, el PNP cuestiona el proceso, “pero guardaron silencio cuando Ricardo Rosselló fue nombrado profesor catedrático auxiliar en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) por encima de otros académicos cualificados que esperan por un puesto similar”.

uprrp-3af0122f377abd338472d2ca667c1f0c.jpg

"Los mismos en el PNP que defendieron el nombramiento de Rosselló, hoy de manera hipócrita critican el proceso de estas becas. Son los mismos que impusieron una cuota de 800 por estudiante, y apaleaban a los estudiantes que se manifestaban cuando estaban en desacuerdo con las malas decisiones del PNP", sentenció Cruz.

El legislador recordó que la plaza otorgada a Rosselló fue diseñada específicamente para él y nunca fue anunciada internamente para que los demás profesores cualificados pudieran solicitarla y competir por el puesto.

Además, tampoco siguió el procedimiento usual, que incluye recomendaciones de la propia facultad y una evaluación de las necesidades de los recintos.

"Ese nombramiento de Rosselló obedeció a un acto político, por tratarse del hijo del exgobernador Pedro Rosselló. Hoy vemos la hipocresía del PNP, que critican a este grupo de estudiantes becados, pero no criticaron a Rosselló hijo, cuando le pasó por encima a personas sumamente preparadas y cualificadas que seguían esperando una oportunidad”, acusó.