¿Tiene que ser bueno? Trump defiende a la marca de habichuelas que tanto ha degustado en su vida...

Tras boicot de latinos contra la marca por su apoyo al presidente

Para Trump tiene que ser bueno…. Ante la ola de comentarios negativos contra la marca Goya por su apoyo al presidente de los Estados Unidos, este salió en defensa de la misma. (Por supuesto, por Twitter)

Trump tuiteó lo siguiente: I LOVE @GoyaFoods. Así en mayúsculas para que se entienda que toda la vida le ha echado adobo y sazón a toda esa comida criolla que seguramente tanto ama. (Seguro que sí… ¿Ustedes no sabían que ese señor come arroz con habichuelas todos los días?)

El boicot y toda la controversia con la marca ocurre luego de que Robert Unanue, nieto de los fundadores y ahora CEO de Goya, elogiara al presidente Trump en un evento en el rosedal de la Casa Blanca para anunciar una “Iniciativa para la prosperidad hispana”.

“Para todos nosotros es una bendición tener un líder como el presidente Donald Trump que es un constructor”, dijo Unanue desde un podio junto a Trump.

Casi inmediatamente, los hashtags #BoycottGoya#GoyaFoods y #Goyaway (Goya vete) se volvieron tendencia en Twitter y otras redes sociales. Las expresiones de rencor empezaron a llegar de todos los sectores, sin que faltaran nombres políticos relevantes.

Muchos citaron airadamente la trayectoria de Trump de declaraciones despectivas hacia los hispanos y medidas como las de separación de familias inmigrantes en la frontera con México.

El exaspirante a la candidatura presidencial demócrata Julián Castro tuiteó que Unanue había elogiado a alguien que denigra a los clientes de Goya.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez dijo que aprendería a cocinar ella misma los productos que fabrica Goya.

Esto fue lo que respondió el presidente de la marca, quien dijo que no se tiene que disculpar.