Tiene 8 años, NO 18... Esta es la verdad sobre Quaden Bayles

ESTA ES LA VERDAD...

Gente, cuidado con las cosas que ven por internet, que no todo lo negro es morcilla, aunque hay muchos que le encuentran la morcilla hasta a un blanco de Nebraska.

Seguramente, ya has visto el video de un niñito australiano de nueve años de edad que sufre de acondroplasia, una variante de enanismo, llorando y diciendo que se quiere matar por el bullying incesante que ha vivido durante su vida.

La mamá de Quaden, Yarraka Bayles, posteó un video en sus redes sociales del niño discutiendo sus pensamientos suicidas luego de un incidente en el que se habían mofado de él en la escuela. Mientras Quaden lloraba en el auto de su madre y se veía súper badtripiao', Yarrake detallaba cuán seguido su hijo tiene que lidiar con insultos y gente amorzándoselo.

quaden2158231645-8e39fe2523b097411bf113166690c636.jpg
INSTAGRAM

 

Mientras celebridades como Hugh Jackman y Alyssa Milano le han mostrado respaldo al niño y una cuenta de Go Fund Me levantó más de $350 mil, por ahí hay varios haters que se han cuestionado la legitimidad y validez del video, por ahí hay varios haters disparando a mansalva.

Un post que cuestionaba las acciones del niño y su madre y aludía a que el chamaquito en verdad era un adulto de 18 años y trabaja como actor, por ejemplo, se viralizó en na'.

¿Te están cogiendo de pendej* con esto de Quaden?

Debido a que el internet es una jungla de concreto digital, cada vez que una historia como la de Quaden se va viral hay mucha gente escéptica que se cuestiona si es o no real. Jasmein Dowe posteó esto en Facebook, publicación que luego borró, pero que puso a medio mundo a hablar.

 

Bien, pues esa cuenta de Instagram sí es de Quaden, aunque al cierre de esta edición aparecía cerrada luego de que ayer estuviese privada. Curiosamente, Jasmein también borró su post original, posiblemente por toda la bulla que recibió al respecto.

Luego de que la teoría de Jasmein se echó a rodar en las redes, una avalancha de información contradictoria sobre Quaden salió. Mientras algunos proclamaban en las redes "biografías" de Quaden que afirmaban que tenía 10 años de edad, otros decían que esas páginas fueron hechas luego de que se viralizara el video.

Agraciadamente, el internet parece tener todas las respuestas. Primero está este artículo del Courier Mail de 2019, que detalla los esfuerzos de Yarraka para establecer un grupo de apoyo para personas con tendencias suicidas. El artículo – que incluye fotos de Quaden -explica que Quaden tiene ocho años de edad, lo que hace sentido pues el mismo fue escrito menos de un año atrás.

Además, hay un artículo de 2016 del diario digital Today en el que se detalla como el niñito de cinco años de edad recibió un perrito de rescate Shih Tzu de regalo para ayudarlo a lidiar con el bulying.

"Quaden ahora se acepta a sí mismo, porque Buddy (el perrito) le ha dado una razón para pensar que es cool", apuntó Yarraka en el artículo. "Le dice a todo el mundo: Mi perro tiene enanismo, como yo. Es la primera vez que en sus 5 años de vida hemos escuchado a Quaden decir esa palabra, porque no permitimos que se diga esa palabra o acondroplasia en nuestro hogar", expresó Yarraka.

Por si fuera poco, en2015 Quaden aparecido en la serie de documentales Living Black, que se producen en Australia. Su episodio se centra en el pueblo aborigen de Australia, linaje que Quaden representa con orgullo. En el episodio de Living Black que le mostramos a continuación – publicado en YouTube en abril de 2015 – se dice que Quaden tiene 4 años de edad, lo que en este momento lo que confirmaría que ahora mismo tiene nueve años de edad.

 

 Así que bendito, ta' bueno ya con el pobre nene…

Mira también

Niño le dijo a su madre que desea morirse por el bullying