Testigos de agresión sexual que solo grabaron y no hicieron nada para detener el acto podrían enfrentar cargos

Nadie hizo nada, ni llamaron al 911. Solo grabaron

Los pasajeros que se pusieron a grabar y no intervinieron en un incidente de alegado incidente de agresión sexual en un tren cerca de Filadelfia podrían enfrentar cargos.

Según explica el superintendente de la policía del municipio de Upper Darby en Filadelfia, Timothy Berhardt en The New York Times, los pasajeros tuvieron la oportunidad de intervenir en el incidente por alrededor de 40 minutos, pero se quedaron grabando.

El video de las cámaras de seguridad muestran que al agresor de 35 años siendo empujado por la víctima para sacárselo de encima, incluso se ve cómo el hombre rompe los pantalones de la mujer.

Sin embargo, las autoridades no confirmaron cuántas personas fueron testigos del incidente, pero sí habían suficientes para detener el acto.

"Las personas estaban sujetando su teléfono y grabando a la mujer que estaba siendo atacada", dijo el jefe de la policía de la Autoridad de Transportación de Pennsylvania, Thomas J. Nestel III.

También se reportó que durante el incidente no se realizaron llamadas al sistema de emergencia del 911 en Filadelfia.

La decisión de radicarle cargos a las personas que grabaron y no hicieron nada recaerá en la oficina de fiscalía de Delaware.