Tercera victoria en línea para las muchachas

¡Qué buenas son! Así lo hubiera sentenciado Elliott Castro.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El quinteto nacional femenino logró su tercera victoria seguida anoche, cuando despachó con marcador 71-66 al combinado de México. Las boricuas se agenciaron su pase a la semifinal del Centrobasket como líderes del Grupo B y se colocan a solo dos triunfos de cargar con los máximos honores del torneo.

Las nuestras impusieron su clase, a pesar de que no estuvieron del todo efectivas con su ofensiva. Las boricuas lanzaron para un 32.1% en sus tiros de campo y solo atinaron cuatro de sus 19 intentos desde el perímetro.

Jennifer O’Neill fue la mejor por Puerto Rico, con 21 puntos (7-11), 12 rebotes y tres asistencias. Asimismo, Tayra Meléndez lució en gran labor con siete unidades y diez rebotes. Yolanda Jones figuró con diez capturas de balón y cinco tantos. Cabe destacar que si bien ante Costa Rica las doce canasteras del patio libraron la coca, anoche fueron once las anotadoras.

En general, las boricuas se combinaron para sumar 50 rebotes, de los que 16 fueron ofensivos. Igualmente, acumularon 16 asistencias y 11 cortes de balón. Además, propinaron cinco tapones y cometieron nueve pérdidas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Es importante señalar que las muchachas limitaron a las aztecas a lazar para un 37% de campo. En total, las mexicanas sumaron 45 rebotes y repartieron 19 asistencias. No obstante, casi duplican la suma de turnovers de las puertorriqueñas, con 17.

Tanto Gladiana Avila, como Brisa Silva, colaron 16 unidades por las del tricolor. Mientras, Daniela Pardo repartió cinco asistencias para liderar las suyas en dicho departamento.
Puerto Rico abrió el torneo con victoria el lunes, sobre el conjunto de Bahamas (95-50).

Ahora, las #12Magníficas se medirán hoy a la República Dominicana, equipo que viene de terminar segundo en el Grupo A, donde la selección de Cuba finalizó invicta. Las quisqueyanas obtuvieron victoria sobre Guatemala y cayeron ante las hijas de José Martí.
Por su parte, el quinteto mexicano se verá las caras con el cubano para definir el escenario finalista. El partido por el campeonato del Centrobasket será mañana.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Puerto Rico ya aseguró el martes su boleto al AmeriCup 2019, luego de su victoria, 113-20, sobre Costa Rica. En ese sentido, ya las nuestras ganaron. De cara al futuro, solo resta cerrar con fuerza y con broche de oro. ¡Balón al aire!