La tenista puertorriqueña, Lauren Anzalotta, se impuso como campeona de sencillos en la Copa Cariari en Costa Rica, este pasado sábado, al superar en la ronda final a la favorita del torneo, la estadounidense Kylie Collins (6-2, 6-4) .
La boricua, posicionada #395 en el escalafón mundial juvenil, tuvo una semana de ensueño en el torneo juvenil de Grado 4 de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), logrando despachar en dos sets a todas sus rivales, para lograr su primer título del 2018.
En las próximas semanas, Anzalotta viajará a Guatemala y México, para competir en la Copa Mundo Maya y en el Campeonato Regional JITIC U18, como parte de la gira del Equipo Internacional de Desarrollo 16&U ITF/COTECC a la cual fue invitada por segundo año consecutivo.
Lauren, con tan solo 15 años, es la actual campeona de Puerto Rico en sencillos y se perfila como una promesa del deporte del tenis local. En el 2016 formó parte integral de los equipos de Jr. Fed Cup y World Junior Tennis los cuales lograron alzarse con la victoria– por primera vez para Puerto Rico en el mismo año – en su pre-clasificatorio. En el 2017 formó parte del equipo puertorriqueño de Fed Cup que obtuvo el ascenso al Grupo I de las Américas y en el 2018, integró la delegación juvenil que avanzó – de forma invicta – al clasificatorio de Centroamérica y el Caribe.