¿Te quedaste bajito? Fue culpa de tu mochila

Seguramente recordarás (y no de manera muy feliz) esa mochila que cargabas todos los días para la escuela. Pues resulta que, según el profesor Harvinder Sandhu, cirujano especialista en operaciones de médula espinal en el Hospital de Nueva York, estas influyeron mucho en la estatura que desarrollaste.

Sandhu explicó que el peso de la mochila nos dejó secuelas en la columna, las cuales nos han disminuído la estatura en varias pulgadas. Este especialista realizó un estudio en el que analizó los mayores problemas que sufren las personas que cuando eran jóvenes cargaban grandes pesos en sus mochilas y espaldas.

alp5pj5-3aea25a561f61a6890080b0ec168e8f9.gif

Según un análisis realizado en 2010, el gran peso en las espaldas comprime la médula espinal y causa agudos dolores de espalda, algo que se va agravando en la etapa de crecimiento. Tomando como muestra un grupo de niños de 11 años, se observó que sus mochilas llegaban a pesar más de 26 libras.

No obstante, Sadhu confirma que el peso es cada vez mayor. “Los niños llegan a llevar mochilas de 30 o 35 libras, lo que provoca problemas cada vez más graves”. Así que si tienes hijos y quieres evitarles problemas de espalda, cómprales mochilas con rueditas, así el peso se distribuirá y no le afectará la columna… aunque se burlen de ellos en la escuela.