#TBT | Tito: "Le vamo' a dar, ¡PUM!, un nocaut a María" (VIDEO)

Pa' que no se te olvide, ahora que empieza la temporada de huracanes...

Publicación original: 12 de octubre, de 2017

Seguramente, el huracán María es para Puerto Rico lo que para Félix '' Trinidad fue Fernando Vargas aquel inolvidable 2 de diciembre de 2000. O tal vez lo que fue el choque contra el medallista de Oro de las Olimpiadas de Atlanta (1996), David Reid, quien –a pesar de sonar a Tito– terminó cogiendo un nocaut de siete pares.

El punto es que el panorama ahora mismo en Puerto Rico es algo así como una pelea bien violenta, donde Borinquen casi da nocaut en el primer round con Irma, pero donde a estas alturas del combate han llegando un sinfín de combinaciones de María que ponen a temblar las rodillas de cualquiera.

Puertorro cayó a la lona con el azote del 20 de septiembre. Tito también cayó cuando Fernando y Reid lo tocaron con limón. Pero ojo, el inmortal del boxeo se levantó, hizo ajustes y a los dos les dio pa' llevar. Y así es que Tito ve este round huracanado de Borinquen.

img6313-d16f50a24adee012f9afb0fd7126b28a.jpg

(Javier López / EL Calce)

"Fueron duras [las dos peleas], fueron fuertes. En ambas peleas toqué la lona, me tumbaron los dos, pero me levanté como espero que Puerto Rico se levante", le dijo a El Calce el campeón del pueblo, quien le aseguró a este medio que es momento de que la gente se una para encaminar el país.

Tito aprovecho el aparte con este El Calce para lanzar un gancho al hígado de la conciencia gubernamental, puesto que no se puede pasar por alto a la gente de Cupey, quienes hace tiempito están haciendo sombra frente al espejo del olvido.

"Les pido de todo corazón que puedan llegar hasta allá, al barrio Cupey Alto, a Caimito, a Cupey Bajo, y que puedan apoyarlos, como sé que están haciendo en otros barrios. Puerto Rico tiene 78 pueblos y todos necesitan la ayuda del gobierno y de cada alcalde", conectó con la humildad de siempre.

El campeón aprovechó para lanzarle un jab de puro sentimiento al corazón del pueblo boricua, que disfrutó su gloria y que hoy lo ve con los mismos ojos que a otros grandes del Boxeo, como Carlos Ortiz, Wilfredo Gómez y Wilfredo Benítez.

"Quiero decirle a toda mi gente que los amo. Aquí estoy para ayudar. Voy a estar junto a ustedes. De todo corazón, gracias por el apoyo de toda la vida en mi carrera en el Boxeo", sostuvo Tito, no sin antes afirmar que volverá a ponerse los guantes. En esta ocasión, para meterle las manos a la crisis desde el ring de la calle.

"Ayudando al pueblo. Donde me necesiten sacaré mi tiempo para estar con ustedes. Y le vamo' a dar PUM, un nocaut a María", sentenció la leyenda.

Reviva la peleíta de Tito y Fernando Vargas, para que se anime y meta mano: