Tata tilda a Bernier de “oportunista” por defender candidaturas independientes

tatacharbonier-dd528cf4abf45f54b78b2d23c8229d61.jpg

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, catalogó hoy de "oportunista" al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, por tratar de “ganar puntos políticos” defendiendo las candidaturas independientes.

"El partido popular hizo una nueva ley electoral a su medida y conveniencia. No hicieron una ley electoral para respetar el voto de todos y nuestra democracia electoral. La hicieron buscando limitar esa democracia y la participación directa a través del voto”, dijo la legisladora.

Según Charbonier, Bernier “fue parte integral de ese andamiaje y de la estructuración de esta magna injusticia”.

representantemariacharbonierentrgaendosos904414371-2626fc942281c41ae7f7e61b24d030f7.jpg

Agregó que “ellos saben que nosotros tenemos una base electoral más amplia y definida en un ideal claro. Pero ellos, incluyendo Bernier, saben que con su base no ganan una elección, así que hicieron una ley para limitar el voto y obligar a otras personas a votar por ellos mediante la mentira y la treta".

Las expresiones de la representante surgen luego que Bernier, mediante su Comisionado Electoral, Guillermo San Antonio Acha, propuso que se certificase al candidato independiente al Senado por acumulación, José Vargas Vidot, teniendo en cuenta la cantidad de endosos que éste último ha presentado al momento ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Charbonier recordó que todos los legisladores del PPD en la Cámara de Representantes votaron a favor del proyecto del Senado 1254, el cual colocó los nuevos requisitos sobre la búsqueda de endosos para candidatos independientes.

davidbernier2-463b048b4e542c013f848162dafbc20c.jpg

"Bernier es un oportunista político. Sus representantes le votaron a favor a esa medida que limitó las candidaturas independientes. Nosotros advertimos sobre el nefasto efecto que tendría esa medida, pero la delegación popular, prefiriendo amañar las elecciones, no hicieron caso”, sostuvo.

Para la legisladora, “el hecho de que Bernier diga ahora que cree en candidaturas como la del doctor Vargas Vidot es un acto hipócrita, además de una bofetada en la cara a sus legisladores que no creen en ese tipo de candidaturas".

"Esa ley injusta se hizo bajo la vista y tolerancia de Bernier. El sabía lo que implicaba esta ley, pues la misma fue objeto de gran discusión pública en Puerto Rico. No se puede zafar tan fácil de sus decisiones. Bernier no dijo nada mientras sus legisladores la aprobaban. Tiene que asumir responsabilidad por sus acciones”, afirmó.