Tata sigue en la esquina de Ricky

La representante publicó una extensa carta en sus redes en la que explica por qué no va a pedir públicamente la renuncia del Gobernador

No, y deja que veas lo que hizo Tata... Ay, visne... - No, y deja que veas lo que hizo Tata... Ay, visne...

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier dejó claro anoche que no solicitará la renuncia de Ricardo Rosselló a su cargo como gobernador.

"No temo al juicio público, a la crítica o a palabras soeces, mucho menos someterme al escrutinio de mi pueblo por mis acciones y la labor legislativa realizada en las próximas elecciones", sostiene la legisladora en su escrito. Charbonier ha sido una de las defensoras más fervientes de Rosselló durante los pasados dos años. Según la legisladora ha estado recibiendo peticiones constantes para que se exprese solicitando la renuncia del gobernante, pero que más allá de pedirle reflexión no puede reclamar que abandone el cargo.

Con un argumento similar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la representante alega que como será parte del juicio político contra Rosselló en el proceso de residenciamiento en la Legislatura, no puede mostrar un ánimo prevenido. Sostiene que Rosselló deberá tener un proceso imparcial.

Puerto Rico lleva más de una semana de masivas protestas ante la publicación de comunicaciones que Rosselló mantenía con un grupo cercano de funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos a la gestión de gobierno que denotan machismo, homofobia, desdén por la pobreza y por las personas con discapacidad física, así como el desarrollo de estrategias para manipular la opinión pública y para atacar a quienes consideraban opositores. Además, el reclamo de renuncia se ancla en los recientes casos de corrupción en los que fueron arrestadas dos jefas de agencia, incluyendo la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

Para mañana lunes hay una convocatoria masiva que pretende detener el tránsito con cientos de miles de personas en el Expreso Las Américas.

Dentro del PNP figuras como Jennifer González y Ramón Luis Rivera, entre muchos otros, han solicitado la renuncia de Rosselló.

Este fin de semana, un grupo de tres juristas independientes evalúa el chat de Telegram de Rosselló para recomendar a la Cámara de Representantes si hay bases para el inicio de un proceso de residenciamiento al Gobernador. Ya el Colegio de Abogados concluyó que existe la comisión de delitos en el chat.

Aquí el escrito de Charbonier: