Contexto

Tata Charbonier y Lourdes Ramos: "Ambas deberían aprender de Albita Rivera..."

La presidenta de la Organización de Mujeres Populares, Ada Skerrett Isales, intervino en la polémica surgida por el alza en los casos de violencia doméstica y las muertes de mujeres por violencia de género y pidió a las legisladoras María Charbonier y Lourdes Ramos que detengan los insultos contra las mujeres que se manifiestan frente a La Fortaleza, solicitando acción por parte del Gobernador.

“Es una vergüenza que la reacción de las dos legisladoras del partido de gobierno sea insultar a quienes están defendiendo a las mujeres. Esas compañeras que separan su tiempo y esfuerzo por una causa común, también las están defendiendo a ustedes porque una nunca sabe cuándo nos podemos encontrar con un caso de violencia de género en nuestro entorno familiar o comunitario”, señaló Skerret.

Las legisladoras del Partido Nuevo Progresista (PNP) Charbonier y Ramos la emprendieron contra las mujeres manifestantes en La Fortaleza calificándolas de “hipócritas” y de estar jugando a la política partidista. “Ambas deberían aprender de Albita Rivera, de Velda González y de otras tantas buenas legisladoras que fueron solidarias con las mujeres y proponer alternativas. Con insultarlo que hacen es fomentar la violencia. Que honren sus espacios legislativos y presenten soluciones, que eduquen a sus partes en el gobierno central y la legislatura sobre cómo combatir la violencia machista. Esta administración debe tomar cartas en el asunto ante la emergencia que prevalece por la violencia de género. El Gobernador debe actuar ya”, finalizó la líder popular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos