Tata Charbonier: " La Ley aprobada NO discrimina contra nadie"

La representante reaccionó a las críticas recibidas por artistas como Ricky Martin, Ednita Nazario y Residente con respecto al Proyecto de Libertad Religiosa.

La representante Milagros 'Tata' Charbonier reaccionó en sus redes sociales a lo mensajes que han emitido varios artistas boricuas con alto renombre internacional, como Ricky Martin, Ednita Nazario y Residente, en alusión a la aprobación anoche en la Cámara de Representantes del Proyecto de Libertad Religiosa, de su autoría.

El mismo ha recibido duras críticas desde hace meses por decenas de grupos defensores de los derechos humanos, organizaciones comunitarias y colegios profesionales, pues entienden que va en contra de la igualdad y discrimina contra la comunidad LGBTT.

"Lamento mucho que personas mal intencionadas le hayan llevado el mensaje equivocado a nuestros grandes artistas q tanto admiramos y respetamos. La Ley aprobada NO discrimina contra nadie, es una copia d la ley de restauración de Libertad Religiosa aprobada por el Congreso de los EU desde 1997 y que se adopta en la ley estatal como otros estados lo han hecho", expresó en su cuenta de Facebook.

"Le da la protección a funcionarios a que nadie pueda impedirle practicar su creencia o ideología como se lo impidieron en el pasado a policías que oraban antes d arriesgar sus vidas en un operativo policiaco, enfermeras que no creían en el aborto y no deseaban participar en salas atendiendo un aborto, o enfermos que no creen en transfusiones de sangre por sus creencias y el estado les niega tratamientos alternativos", prosiguió en el post que también compartió en su cuenta de Twitter.

"Sea cristiano, budista, ateo, etc, la ley lo protege del discrimen. Estamos en la mejor disposición de explicarles la ley correctamente, en derecho, y discutir cualquier duda. ¿Ustedes no creen que si esa ley fuera discriminatoria ya no se hubiera declarado inconstitucional? El Congreso aprobó la Ley de Restauración Religiosa en 1997, varios estados como ahora PR la han replicado. Muchos casos, y los pueden ver citados en el informe sometido, han sido discutidos a nivel de Tribunal Federal de los EU y han sostenido estos principios. ¿No les dice el sentido común que si eso es así es porque no existe tal discrimen?", apuntó.

"Gracias por su opinión, pero el análisis jurídico es el que debe prevalecer y no la tergiversación mediática de tan importante pieza legislativa", finalizó.