Tata Charbonier dice que el mensaje de Rosselló fue “histórico y trascendental”

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier catalogó esta mañana como “histórico y trascendental” el anuncio de la candidatura de Ricardo Rosselló a la gobernación de Puerto Rico en 2016.

La política también indicó que el binomio compuesto por Rosselló y Jenniffer González, quien anunciara la pasada semana que buscaría convertirse en la primera mujer en ser comisionado residente, es “invencible”.

“Ricardo Rosselló ha transformado la esfera política. La era de cinismo en la gobernanza y de mezquindad política en los procesos administrativos se acabó. En Rosselló vemos la esperanza de que un mejor Puerto Rico es posible. La oportunidad de ser parte de un cambio real y concreto en la forma que hacemos gobierno y, sobre todo, la certeza de que en 2017 tendremos nuestros representantes en el Congreso exigiendo la igualdad”, señaló la representante novoprogresista.

Charbonier sostuvo que el anuncio del ahora aspirante del PNP al más alto puesto electivo en la isla fue el “más contundente de una candidatura a la gobernación en más de una década”.

tatacharbonier-ab72a9a500f82b173308e12dc174794c.jpg

“Una nueva generación se ha levantado para hacer lo que se tiene que hacer por alcanzar el ideal de todo novoprogresista: la estadidad. Ayer, Rosselló anunció a todo viento que este es nuestro momento. Nuestro tiempo de aportar a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que residen en esta amada isla. El llamado de esta generación recae en él y al grupo de hombres y mujeres que estamos comprometidos con su visión de gobierno”, añadió.

Por otra parte, la exsecretaria general del PNP hizo un llamado a todos los que militan en la colectividad a unirse en causa común, que a su juicio no es simplemente derrotar al Partido Popular Democrático.

“Definitivamente que Puerto Rico merece y tendrá un mejor gobierno en enero de 2017. No podemos continuar con una administración que menosprecia a su pueblo. Que nos han impuesto la mayor carga contributiva en la historia y aun así, deciden no pagar la deuda gubernamental. El gobierno que ha forzado a 84 mil puertorriqueños a abandonar su tierra en búsqueda de mejores condiciones de vida”, argumentó.

Y concluyó que “el PNP, con el doctor Rosselló liderando el esfuerzo, ganará las elecciones del año próximo. Pero no nos detendremos ahí. La lucha es por la igualdad, por la estadidad y lo vamos a lograr. Por eso necesitamos de todos. Juntos podemos culminar la visión de Luis Ferré y de tantos otros: la estadidad”.