Task Force rechaza que el Gobierno haya botao' las pruebas de COVID-19

Tras publicación de una carta de la exsecretaria interina del Departamento de Salud

El Medical Task Force COVID-19 rechazó que las 500 pruebas para detectar el coronavirus o COVID-19 se hayan perdido como se indicó en una carta publicada en el día de hoy.

Según el grupo nombrado por la gobernadora para trabajar con la situación del virus en la isla, tras recibir las pruebas se hizo la recomendación para la distribución de las mismas, informó Telenoticias.

El Task Force también señaló que el plan de distribución de las pruebas  fue preparado por el Departamento de Salud, el Negociado de Manejo de Emergencias y la Guardia Nacional.

Del mismo modo, indicaron que las pruebas fueron repartidas entre nueve instituciones hospitalarias.

Las expresiones surgen, tras la publicación de una carta donde alegadamente la exsecretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, comunicó que no tenía conocimiento del paradero de las pruebas para detectar el coronavirus o COVID-19.

"Desconocemos el paradero de los 500 'test kits"" y "el Laboratorio del Departamento de Salud no los ha recibido para proceder al correspondiente registro y uso", lee la misiva.

La doctora sostuvo, además, en la carta que: "Le notificamos al directivo de Quest Diagnostics, Sr. Manuel Ribas que no podremos pagar".

"No debemos permitir que se ponga en riesgo el uso de los fondos y recursos destinados al servicio de la salud de Puerto Rico. Los procesos administrativos uniformes deben prevalecer", añadió.