TARDE PERO SEGURO: Aparece movimiento en contra de #ReformaLaboral

El Movimiento no a la reforma laboral anunció hoy que intensificará el esfuerzo ciudadano para conseguir “que se devuelvan a los trabajadores sus derechos”.

El equipo utilizará la creatividad, las alianzas y los medios sociales para fiscalizar y promover el movimiento.

"Es un momento triste en la historia de Puerto Rico, donde se pisotea, por unos pocos los derechos de todos", comentó Edwin Ocasio, portavoz.

Añadió que "vamos a intensificar y continuar con nuestras estrategias teniendo en mente que esto es una lucha que acaba de comenzar".

El vocero del movimiento detalló que la pérdida de derechos que dejan desprotegidos a los trabajadores de despido injustificado, así como la reducción de días de vacaciones, días feriados y bono de Navidad, más el aumento en el periodo de probatoria, “crea un ambiente de incertidumbre en la clase trabajadora de Puerto Rico que fomentará aún más la emigración, y disminuirá la inversión”.

"Diariamente recibimos cientos de mensajes en nuestra página de personas desesperadas, sin esperanza, porque se sienten engañados, y maltratados por las decisiones del gobierno", destacó.

screenshot20170124at112529am-f91061728f7d37bf877cfac08ea6b49f.jpg

En esta nueva etapa, el movimiento que utiliza hashtag el #NoalaReformaLaboral anunció además que incrementará las estrategias de educación con relación al tema, la fiscalización y las alianzas con otros grupos y organizaciones para fortalecer el esfuerzo.

"Nuestro movimiento se ha caracterizado por ser creativo y es con creatividad que haremos frente común para conseguir se devuelvan los derechos a los trabajadores", declaró Tomás Carrera, de la agrupación No a la reforma.

El movimiento ciudadano que se creó en Facebook estará evaluando las estadísticas del impacto de la ley en la economía y pérdida o creación de empleos.

"Además, vamos a presentar la petición ciudadana para que los legisladores reduzcan su sueldo y se apliquen la reforma laboral", dijo Carrera