Taller Salud de Loíza ruega ayuda inmediata para comunidades

Taller Salud, una organización sin fines de lucro la cual asiste a comunidades en Loíza, hace un llamado al gobierno de Puerto Rico y empresas privadas para obtener suministros de alimentos y artículos de primera necesidad. 

 La directora ejecutiva de Taller Salud, Tania Rosario, indicó que las necesidades más imperativas en Loíza son agua embotellada y alimentos (arroz, habichuelas, carne enlatada, aceite, sal y salsa de tomate), pues la mayoría de las comunidades pueden preparar una comida al día para 50 o 100 personas.

Asimismo, se necesita comida para bebés y niños pequeños; medicamentos básicos, kits de primeros auxilios, productos contra la deshidratación, gotas de ojos, insulina, medicamentos para el asma y efectos para curación de úlceras.

  También, productos de higiene, como pañales y wipes, pañales de adulto, toallas sanitarias, pasta de dientes, cepillos de diente, jabón y champú. Además, productos de limpieza y de control de plagas, como repelente de mosquitos, pastillas para matar larvas, etcétera.

"Hemos podido repartir suministros de primera necesidad a familias de Loíza, con especial énfasis a personas encamadas, personas mayores viviendo solas, mujeres con niños pequeños y con menores de necesidades especiales. También hemos podido llevar grupos de médicos voluntarios del Recinto de Ciencias Medicas y del Hospital Pediátrico del Centro Médico", informó Rosario.

  La directora ejecutiva de Taller Salud también indicó que necesitan colaboración de negocios operando con planta eléctrica que puedan refrigerar la insulina en los sectores de Piñones, Pueblo, Medianía Baja y Medianía Alta, así como vehículos con combustible para transportar suministros y voluntarios.

"Pero necesitamos que la ayuda llegue más rápido y directamente a nosotros para poder ser más eficientes, pues hay demasiada necesidad", añadió, no sin antes añadir que Taller Salud podría hacer buen uso de equipos de radio CV para facilitar las comunicaciones en el terreno y generador eléctrico con combustible.

 "Una de las cosas primordiales que necesitamos es que el gobierno facilite el trámite de los cargamentos con suministros y equipos que nos han estado enviando de Estados Unidos," puntualizó Rosario.