Talibanes ejecutaron a un jefe de Policía afgano que se tuvo que rendir

“Estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse"

Comienzan a revelarse imágenes que muestran lo que tanto se temía. En las últimas horas se emprendió una "cecerí" puerta a puerta" con el fin de ejecutar a los que estén en su contra.

Una de las víctimas es Haji Mullah Achakzai, jefe de policía de la provincia de Badghis. En uno de los videos que circula en redes se lo ve de rodillas, vendado los ojos, con las manos atadas y golpeado. Luego fue ejecutado con varios disparos a corta distancia.

cf88510bdfeb2e11-0b323b8ac5b3aad4d43871af08220979.jpg
AP

El propio grupo compartió el video a través de una red relacionada con los talibanes, dijo el jueves a Newsweek el asesor de seguridad afgano Nasser Waziri, que conocía personalmente a Achakzai. El video fue verificado por otros policías y funcionarios del gobierno, según Waziri.

Estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse anoche. Los talibanes tenían como uno de sus blancos a Achakzai porque era un alto funcionario de los servicios de inteligencia”, relató un exfuncionario al medio mencionado .

Los insurgentes han estado al acecho de Achakzai, quien durante mucho tiempo luchó contra los talibanes junto con el gobierno civil afgano que cayó cuando los insurgentes tomaron el control de la nación.