Suspenden agente municipal de SJ por actos lascivos contra una menor

La abuela de una nena de la Liga Atlética Policiaca presentó la querella

El coronel José Caldero López informó el miércoles que desarmó y suspendió de empleo a un agente de la Policía Municipal de San Juan contra quien la abuela de una menor participante de la Liga Atlética Policiaca presentó una querella por supuestos actos lascivos.

“Entendemos que todo el mundo tiene derecho a un proceso de investigación donde se esclarezca todo lo relacionado con hechos que se le imputen. Sin embargo, hasta tanto no finalice la investigación, por tratarse de un caso como éste en el que se le imputa haber violentado los derechos y la dignidad de esta niña, se desarmó al policía municipal y se le suspendió de empleo”, destacó Caldero López, también comisionado de la Policía Municipal de San Juan en declaraciones escritas.

Caldero explicó que “La División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones de la Policía Estatal asumió jurisdicción sobre el caso”.

“Si a raíz de la investigación se llegaran a confirmar las imputaciones presentadas en la querella se aplicará el reglamento de la Policía Municipal en su forma más severa.  Esta administración tiene como política pública la protección de la dignidad y la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas y de no tolerancia al abuso sexual y al maltrato de menores.  Para no afectar el proceso y hasta que no surja nueva información no emitiremos ningún otro comentario sobre este asunto”, concluyó.