Suspenden a estudiante por decir que solo hay dos géneros y negarse a utilizar "lxs o les"

El estudiante demandó a la escuela por suspenderlo

Un estudiante de New Hampshire fue suspendido por afirmar que solo existen dos géneros, el de hombre y mujer y rechazar en una discusión que hayan personas que se identifiquen con otros géneros o que simplemente no se identifiquen con ninguno.

El estudiante demandó a la Escuela Superior Exter por suspenderlo a un partido de fútbol por la conversación sobre géneros. El estudiante alegó que la misma se llevó a cabo a través de mensajes de textos y fuera de la escuela.

En la demanda, el estudiante alega que la política de la escuela en cuanto al trato a personas no binarias va en contra de la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos.

Según reporta la agencia de noticias AP, en la demanda radicada  junto  una organización cristiana el estudiante continuará negando que las personas puedan tener más de un género o pertenecer a uno contrario con el que nacieron.

"(El estudiante) nunca se referirá a un individuo usando pronombres como "elle", les, lxs ni alguna terminología similar que refleje creencias que él no comparte", dice la demanda.

La conversación por mensaje de texto, vino después de un debate que tuvo con compañeros de escuela sobre identidad de género en la guagua escolar donde argumentó lo complicado que podía ser utilizar pronombres que no identifiquen a ningún género, especialmente en el idioma español.

Ante esto, una estudiante escuchó la conversación y aseguró que hay más de dos género, a lo que el estudiante suspendido contestó: "No, no hay. Solo son dos géneros".

Este debate continuó a través de mensajes de texto que se enseñaron a la administración de la escuela y el estudiante fue suspendido.