Surge alianza entre Recreación y Deportes y NBA

Talleres para técnicos de baloncesto, torneos y otras actividades formarán parte de la alianza que se llevó a cabo hoy entre El Departamento de Recreación y Deportes de la Isla (DRD) y la National Basketball Asociation (NBA).

El secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar Méndez, hizo un acuerdo hoy con el representante de mercadeo en América Latina de la NBA, Borja De Altoguirre, para lograr por primera vez gestiones que impulsen el desarrollo y práctica este deporte en Puerto Rico.

De acuerdo con Volmar Méndez, por medio de este acto se logra el cumplimiento de múltiples compromisos &#39&#39programáticos&#39&#39 como que tiene el Gobierno de Puerto Rico con el baloncesto.

&#39&#39Se trata de un plan donde por primera vez exjugadores y técnicos de esta liga ofrecerán clínicas y charlas en Puerto Rico y además le darán herramientas a nuestros dirigentes y árbitros para un mejor desempeño”, sostuvo el secretario en un comunicado de prensa.

giphy631-55a42426aae7d4bdeed944e5471594a5.gif

Algunos de los proyectos que se impulsarán con la alianza serán: Deporte Urbano, Escuela para Padres, Mi Escuela Activa, Escuela Especializada en Deportes y la Oficina de Turismo Deportivo.

“Dichos programas son de vital importancia en nuestra plataforma de gobierno y para el plan de trabajo de Recreación y Deportes. También la NBA será un colaborador importante en la rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones deportivas en las escuelas del país”, agregó Volmar Méndez.

De hecho, ambas entidades efectuarán próximamente el Torneo “Junior NBA”, el cual impactará a 30 escuelas públicas dentro de las nueve regiones del DRD y el “NBA 3X”, que es un torneo 3 pa’ 3 para diferentes categorías.  Este último se llevará a cabo del 28 al 30 de julio en San Juan.