Superan la báscula Tito Acosta y Carlos Buitrago

El actual campeón Ángel “Tito” Acosta y su retador, el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, cumplieron con el peso y dejaron todo listo para su combate titular a 12 asaltos de este próximo sábado, 16 de junio en la cartelera “La batalla”.

El boricua detuvo la báscula justo en el límite de las 108 libras, mientras que el “Chocorroncito” marcó 107.2 en el pesaje que fue llevado a cabo en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan.

capturadepantalla20180615alas51902pm-adcc3be37621f40aeb9d173a2c83e823.jpg

Tito, natural de Barrio Obrero, en San Juan,  defenderá ante Buitrago el título mini Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), correa que ganó al vencer a Juan Alejo en el pasado mes de diciembre.

El actual campéon manifestó sentirse bien, estar contento de pelear frente a su gente, y aseguró que está preparado.

“Me siento bien, gracias a Dios. Estamos bien preparados, vinimos a dar todo por el todo mañana, ya que es la primera defensa mía frente a mi barrio, frente a mi pueblo, frente a mi gente” expresó Acosta.

“Tenemos ya el plan de trabajo. Si hay que noquear, noqueamos; si hay que boxear, boxeamos” aseveró el campeón, quien también puntualizó que el público verá a un Ángel “Tito” Acosta “diferente, con su boxeo, y muy inteligente”.

En el evento, también se anunció que el referí para la pelea lo será Luis Pabón, mientras que los tres jueces serán Rocky Young, de Florida; William Lerch, de Illinois; y el boricua Jerry Martínez.

La cartelera contará con nueve otras peleas, incluyendo la semiestelar que tendrá a Kevin Nieves enfrentándose a Jean Torres en una pelea a ocho asaltos. Además, en otra preliminar, se verán las caras Bryan “Chary” Chevalier y Ricardo Rodríguez.

Las puertas del Coliseo de Puerto Rico abrirán a las 6:00 de la tarde, mientras que el campanazo inicial sonará a las 7:00 p. m.