Súper alianza para la creación de negocios en comunidad gay boricua

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, siglas en inglés) y la organización humanitaria Nuestra Familia LGBTT Puerto Rico han firmado un alianza estratégica para fomentar la creación de empresas pequeñas y empleos en la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) de la isla.

"La población LGBT no ha sido suficientemente representada en nuestra economía y, sin embargo, simboliza la esencia misma del alcance de la misión de la SBA", dijo la directora de distrito de la SBA, Yvette Collazo.

Agregó que "estamos trabajando con Nuestra Familia LGBTT para asegurar que más empresarios de la comunidad LGBT tengan igual acceso a las herramientas y recursos que necesitan para desarrollar empresas exitosas y generar buenos empleos”.

alliancesbalgbtt367268824-2c54998776910908b737b6ef0a447db2.jpg

Nuestra Familia LGBTT Puerto Rico es una organización humanitaria sin fines de lucro, fundada en 2015 con el propósito de hacerle disponible a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero los recursos necesarios para ayudar a cada individuo a alcanzar integración, productividad, igualdad de oportunidades y derechos civiles, y una mejor calidad de vida.

"Esta alianza estratégica es consistente con los esfuerzos de nuestra organización de ayudar a nuestros miembros a alcanzar igualdad económica y su inclusión en la sociedad,"  dijo la directora ejecutiva de Nuestra Familia LGBTT, Aracelys Amador. 

Según la portavoz, "estamos más que complacidos con la relación de trabajo que hemos iniciado con la SBA y esperamos mantenerla por muchos años, para así continuar ofreciéndole a la comunidad LGBT la ayuda que necesita para comenzar y desarrollar negocios exitosos”.

Luego de firmar la alianza estratégica, SBA llevó a cabo su primer seminario de negocios para miembros de la comunidad LGBT en la isla.