Chantajeaba a su sobrina de 14 años para abusar de ella

El tío de la víctima, de 48 años, amenazaba a la menor con contarle a su familia sobre presuntas relaciones sexuales que mantenía con su novio.

El imputado será formalizado este martes - ATON

Este es un crimen que ha sacudido a la capital de Chile, Santiago, pero que igual puede verse en cualquier vecindad de Puerto Rico.

La Policía De Investigaciones De Chile (PDI) detuvo este lunes a E.V.S., de 48 años, imputado por el delito de abuso sexual calificado a su sobrina de 14, a la que chantajeaba con informar a su familia sobre presuntas relaciones sexuales que habría mantenido con su pololo.

El comisario Francisco Ceballos, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, informó que los delitos se cometieron en 2018 y 2019. Al sujeto se le radicarían cargos este martes.

El individuo no contaba con antecedentes policiales pero sí con denuncia por violencia intrafamiliar 👇

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, August 25, 2020

Añadió que "los abusos sexuales fueron cometidos en Algarrobo y también en el domicilio de la víctima en Pudahuel, son abusos reiterados en un contexto intrafamilar, el imputado es conocido de la víctima".

Agregó que los "agresores sexuales intrafamiliares utilizan estrategias de silenciamiento con las víctimas, una de ellas es el el chantaje, el cual utilizó este sujeto en particular, amenazando con develar información que él manejaba respecto de intimidades que había tenido la víctima".