Subsecretario de Estado de Estados Unidos llegó hoy a Haití

Se desconoce si el Gobierno de Puerto Rico enviará un buque con ayuda humanitaria a esta hermana nación caribeña, o si el secretario de Estado de PR, Luis Rivera Marín, irá también a Puerto Príncipe.

David Hale, subsecretario de Estado de Asuntos Políticos de Estados Unidos, arriba hoy a esta capital y sostendrá encuentros con las autoridades nacionales.

Una información de la sede diplomática de Washington en Puerto Príncipe, destaca que Hale se reunirá con el presidente Jovenel Moise y el primer ministro Jean Henry Céant, así como otros líderes políticos, económicos y cívicos, según destacó Prensa Latina.

Su agenda apunta a alentar a un diálogo nacional inclusivo que aborde los actuales desafíos económicos y políticos que enfrenta el país, según señala el comunicado de la embajada.

haiti

El funcionario estadounidense llega a Puerto Príncipe en medio de la fuerte crisis que experimenta Haití, tras las manifestaciones antigubernamentales que mantuvieron paralizada a esta capital y otras ciudades.

Washington asegura que su interés es procurar un diálogo entre las partes intresadas para buscar una solución acorde a la Constitución, sin recurrir a la acción violenta.

Las protestas iniciaron el 7 de febrero, cuando el mandatario arribó a su segundo año en el poder, para exigir su renuncia, la disminución inmediata del precio de los productos de primera necesidad y justicia en el caso de Petrocaribe. Por más de una semana, las actividades en algunas urbes de Haití se detuvieron en una operación que la oposición llamó Bloqueo del País.

Se desconoce si el Gobierno de Puerto Rico enviará un buque con ayuda humanitaria a esta hermana nación caribeña, o si el secretario de Estado de PR, Luis Rivera Marín, irá también a Puerto Prínicipe.