Sube presupuesto de Fortaleza mientras masacran el de Centro Médico y la UPR

Y el PPD lo critica.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres repudió el viernes el aumento al presupuesto de La Fortaleza.

“Por segunda ocasión consecutiva, el presupuesto del gobernador Ricardo Rosselló incluye una reducción en áreas de servicios directos a los puertorriqueños, mientras garantiza un aumento en los gastos para su oficina, para mantener puestazos y contratos de lujo, en lugar de garantizar los servicios esenciales para nuestra gente”, dijo Torres en declaraciones escritas.

Según informes de prensa, el presupuesto del próximo año fiscal contempla aumentar la asignación para La Fortaleza a 31 millones de dólares, mientras que al Centro Médico de Río Piedras le recortarían 30 millones y a la Universidad de Puerto Rico (UPR) le quitarían 86 millones.

“Recientemente, el PPD denunció que ese patrón de puestazos en La Fortaleza le cuesta a los puertorriqueños sobre 4 millones de dólares anuales sólo para el pago de sus asesores y colaboradores cercanos. Con un nuevo aumento de presupuesto, se reafirma la insensibilidad e incapacidad de Rosselló para trabajar en beneficio de la familia puertorriqueña. Mientras el pueblo sufre un sistema de salud indiferente al dolor, un sistema educativo saqueado y a la deriva, sin proyecto de desarrollo económico, el gobernador continúa malgastando el dinero del pueblo”, agregó el también senador.

“Nuevamente, el presupuesto de Rosselló refleja su trastoque de prioridades en contra de la gente y que en su administración se premia la insensibilidad e incapacidad administrativa y política”, concluyó.