Siervito de Camuy decreta ayuno y oración para "mitigar los efectos el Covid-19"

Así lo determinó el siervito mas romántico de la Ciudad Romántica, el alcalde Gaby Hernández.

En pleno momento en el que Puerto Rico no sabe ni la hora que es por culpa de la forma en la que el Gobierno ha manejado la crisis del coronavirus, el alcalde de Camuy, Gaby Hernández, firmó una Proclama en la que "decreta el próximo jueves, 16 de abril, como día de ayuno y oración como parte de “los esfuerzos que realiza la Administración Municipal para mitigar los efectos del Covid-19".

"A mi entender, el distanciamiento social, el toque de queda, el horario de cierre y todos los esfuerzos deben ir acompañados de la oración. Como pueblo hemos superado grandes reto y este no será la excepción, Camuy vencerá", expresó el alcalde en un comunicado con cuatro ó cinco errorcitos de sintaxis y ortografía que harían llorar a la profesora Mila Acevedo, de COPU.

Gaby, sin embargo, puso fin a los rumores de que Ley Shiarah musulmana sería lo próximo al aclarar en la proclama que el cumplimiento será voluntario para cada ciudadano.

Pidió a las congregaciones del municipio a que ofrezcan espacios virtuales de oración en horario de 6:00 a 7:00 de la mañana el jueves próximo "para que nuestro pueblo tenga la oportunidad de recibir la palabra y elevar plegarias que redunden en bendición para las familias camuyanas y nuestra gran ciudad".

Mira el comunicado entero aquí:

camuy

Te recordamos este vídeo: